• Inicio

¿Porque si me han dicho que tengo la nariz desviada, no siento problemas para respirar?

¿Es diferente la anestesia local de la general en el resultado?

Podemos afirmar que el resultado es exactamente el mismo, sin embargo con la anestesia local la hinchazón es menor, el dolor postoperatorio es mínimo, el sangrado es poco, la evolución es más rápida y el costo es menor desde el punto  de vista de hospital ya que no se utilizan medicamentos anestésicos.

Si tiene todo lo mejor porque no siempre se usa?

La razón pueden ser varias; tiene que haber cooperación de parte del paciente, pues si existen algunas molestias ó incluso algo de dolor que se tiene que soportar, se sienten algunos movimientos del médico y por esta razón el paciente tiene que tolerar. Por desgracia nuestra sociedad ó las películas han minimizado todo tipo de molestias.

Debemos tolerar molestias; no todo es gratis en la vida.

El paciente debe tener una edad que pueda tolerar el tipo de cirugía ya que lo ideal es que no dure más de una hora y media, así que si es una reconstrucción ó alguna que por razones estéticas dure más, es mejor la general además permitame comentarle un poco más de ésta anestesia.

Creo sin temor a equivocarme que es una de las especialidades médicas que han avanzado mucho, debido a nuevos anestésicos intravenosos y/o gases, sistemas automáticos de vigilancia sobre el paciente para la toma de la presión, temperatura, electrocardiograma. Los riesgos que conocíamos ó que la gente aún asocia a  la anestesia general, son falsos la recuperación es muy rápida e incluso contamos con medicamentos que hacen que el paciente se olvide del tiempo.

Así que la decisión sobre  anestesia general ó local se puede considerar una vez que se determine si es usted ó no candidato.