• Inicio
  • CIRUGIAS COMPLEMENTARIAS
  • BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA

blefaroplastia-200Ésta cirugía se puede realizar al mismo tiempo que otra ó en forma independiente, se puede utilizar anestesia local ó general, nos ayuda sobretodo en casos en que los ojos se ven caídos ó con bolsas grandes “fatigados”.

 

alicia_alonso_Copy-640 blanca_oriel_Copy-640

RECOMENDACIONES

Qué debe saber usted acerca de la Blefaroplastia?

1.- Ésta cirugía puede ser realizada en párpado superior e inferior.
2.- Los ojos generalmente muestran la edad antes que cualquier estructura facial; una Blefaroplastia  quita la apariencia de cansancio y fatiga proporcionando una imagen fresca y juvenil a los ojos.
3.- La Blefaroplastia se puede practicar con anestesia local, que es de una sola area y se puede dar otro medicamento para relajar. Si usted prefiere también se puede usar una sedación superficial pero esto requiere presencia de un anestesiólogo y genera un costo mayor.
4.- En el párpado superior se retira el tejido que puede incluir piel, músculo y grasa.
5.- Existe diferencia entre ceja caída y párpado caído; por lo que es necesario que el Doctor examine cual es el problema.
6.- Una Blefaroplastia NO corrige las cejas caídas, esto requiere otro procedimiento llamado Levantamiento de Cejas; dicho procedimiento se puede realizar por separado ó al mismo tiempo que la Blefaroplastia. Existen casos en los que es necesario realizar éste levantamiento.
7.- Despúes de una Blefaroplastia superior puede esperar edema e hinchazón que desaparece aproximadamente una semana despúes.
8.- El riesgo de una Blefaroplastia superior es que el párpado no cierre completamente, esto es temporal; sin embargo es necesario el uso de gotas en lo ojos.
9.- Para el párpado inferior la incisión es por debajo de las pestañas y esto ayuda a restirar  la piel para dar una apariencia más joven al ojo y a la cara en general.
10.- El riesgo de una Blefaroplastia inferior es que se ‘jale’ el párpado hacia abajo, si esto ocurre un procedimiento adicional llamado Cantopexia será requerido.
11.- Debido al edema e inflamación ya sea superior ó inferior debe estar de 4 a 5 días en reposo.

PLANEACIÓN PREOPERATORIA

a).- Debe evitar totalmente ingerir Aspirina y todo producto relacionado con ésta por lo menos una semana antes de la Cirugía.
b).- No tomar medicamentos anti-inflamatorios tales como: Advil, Ibuprofeno, Naproxeno, Viox/Celebrex ú otros por lo menos una semana antes.
c).- No tomar medicamentos como Ginko Biloba, Vitamina E y C, Polivitamínicos comerciales y medicamentos para dietas una semana antes.
d).- Deberá ser acompañado por una persona el día de la cirugía ya que usted no estará en condición para manejar.

TRATAMIENTO POST-QUIRÚRGICO

* Usted deberá colocar bolsas de hielo ó bolsas de vegetales congelados en ambos ojos cada 20 minutos por hora mientras se encuentre despierto, esto debe ser durante las primeras 72 horas despúes de la Cirugía.
* Mientras éste usted despierto deberá minimizar el tiempo de estar totalmente acostado. Por las noches eleve la almohada para permanecer la cabeza levantada durante la primer semana despúes de la Cirugía.
* No debe caer agua en los párpados durante las primeras 48 horas.
* Evite por favor cualquier actividad de ejercicio ó levantar cosas por lo menos 2 semanas. Podrá retomar sus actividades físicas despúes de éste período.
* No manejar por lo menos 24 horas despúes de la Cirugía.
* Recuerde tomar los medicamentos referidos por el Médico.
* Acudir a su cita para revision una semana despúes de la Cirugía.
* En caso de presentar fiebre, aumento de dolor ó problema de vision debe contactar al Dr. Peraldi a tráves del Hospital.