• Inicio
  • POST-OPERATORIO EXPLICACIÓN DE EVOLUCIÓN

POST-OPERATORIO EXPLICACIÓN DE EVOLUCIÓN

El tiempo de recuperación por lo general es de 5 a 7 días.
Podemos afirmar que el dolor, que es la mayor preocupación de los pacientes es de mínimo a moderado según el grado de tolerancia de cada uno, pero en general no duele ya que la nariz no se mueve; como por ejemplo cuando nos pegamos en el dedo pequeño del pie ó una herida de abdomen ya que aquí si hay movimiento y para que no duela la inmovilizamos.
No se ponen ''tapones'' en la nariz, ésta se puede obstruir por la inflamación por dentro y esto dificulta un poco la respiración por un par de días.
La inflamación es variable, de acuerdo al tipo de piel pero de 10 pacientes uno se inflama.

Recomendaciones.-
Dentro de las recomendaciones más importes, es que la persona deje de fumar por lo menos una semana antes y por supuesto que no lo haga durante unas semanas después del evento. El fumar además de los daños conocidos aumenta la inflamación, retarda la cicatrización y aumenta el sangrado.
Es importante suspender los tratamientos de vitaminas ya que éstas aumentan  el sangrado, así como algunos  medicamentos  como la aspirina entre otros.

Anestesia.-
La cirugía puede hacerse con anestesia local con el paciente totalmente consciente ó bien con anestesia general ya sea endovenosa o inhalada, depende sobre todo del tipo de problema por el tiempo que se tarda, así como por la personalidad del paciente.
En promedio una  cirugía nos puede llevar de una hora y media a dos horas.