RINOMANOMETRIA

Contamos con un equipo de investigación respiratoria llamado rinomanometro; éste equipo es a nivel de investigación médica único en el estado de Chihuahua. Sirve para medir en tiempo real y visual la función respiratoria nasal, se practica a pacientes que presentan problemas respiratorios nasales  y que requieren de un diagnóstico más preciso, arroja muchos datos útiles que de otra manera no se pueden detectar; así como la indicación de la cirugía y la posibilidad de pronóstico y beneficio.

Ayuda a diferenciar los problemas; si es Desviación Septal, Insuficiencia de Cartílagos Nasales de válvula interna ó externa, Trastornos de Cornetes.

La sensación de respirar y el paso de aire por la nariz será diferente; podemos tener una nariz morfológicamente normal, es decir recta pero el paciente refiere que le falta aire ó la siente tapada.

Éste exámen resulta de mucha utilidad para el pronóstico e indicativo de otras enfermedades no detectables  en radiología.

Practicar la Rinomanometria sirve a usted como método de comprobación ante su compañia de gastos médicos mayores de que tiene un problema de respiración nasal y requiere cirugía.

rimanometria-800